Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Príncipes presiden la entrega de premios a las 30 primeras "Ciudades de la Ciencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 14:16 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los Príncipes de Asturias presidieron este jueves en Madrid la ceremonia de entrega de los distintivos "Ciudades de la Ciencia y la Innovación", con los que se reconoce a 30 municipios españoles por su "importante esfuerzo y compromiso" que han desempeñado con la I+D+i.

Al acto también asistieron el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y los alcaldes de de los 30 municipios distinguidos, entre los que se encuentran Barcelona, Valladolid, Santander y Valencia.

Durante su intervención, el príncipe Felipe destacó el reconocimiento al "trabajo bien hecho" de estos premios, que "promueven la ciencia y la innovación como claves para un mañana más próspero".

"La crisis económica refleja deficiencias estructurales de nuestra economía, pero también impulsa el cambio hacia un nuevo modelo productivo basado en la innovación y capaz de afianzar una verdadera economía del conocimiento que potencie la creación de riqueza y la generación de empleo", añadió en su discurso.

El distintivo "Ciudad de la Ciencia e Innovación", que otorga el Ministerio que dirige Cristina Garmendia, se obtiene para un periodo de tres años, que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo.

Los municipios de más de 100.000 habitantes que se han llevado este reconocimiento son Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), Santander, Valladolid, Barcelona, Mataró (Barcelona), Terrassa (Barcelona), Logroño, San Sebastián y Valencia.

Entre los ayuntamientos de 20.001 a 100.000 habitantes premiados se encuentran los de Avilés (Asturias), Cáceres y Rivas Vaciamadrid y Tres Cantos (Madrid) y, entre los de menos de 20.000 habitantes, los de Gata de Gordos (Alicante), Ermua (Vizcaya) y Palaciosrubios (Salamanca).

En esta primera edición se ha concedido la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" a los ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris