Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Llamazares considera “chusco” el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 13:57 h (CET)
- Pide su comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, tachó hoy de “sorprendente y chusco” el nombramiento de Fabricio Hernández Pampaloni como secretario de Estado de Energía, el pasado 7 de enero, ya que fue perito contra el Estado por el cierre de la central de Garoña.

Como miembro de la consultora Nera Economic Consulting, Hernández Pampaloni elaboró, en marzo de 2010, un informe pericial en el que afirma que el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en julio de 2013 acarrearía pérdidas de 951,4 millones.

Se da la circunstancia de que ha sido citado para que mañana, viernes, ratifique dicho estudio ante la Audiencia Nacional, que instruye la causa abierta contra la orden ministerial que decretó el cierre de la citada central, propiedad de Nuclenor.

Llamazares, que ha pedido la comparecencia urgente de Hernández ante la Comisión de Industria para que explique su “relación directa” con la causa abierta en la Audiencia Nacional, considera que su nombramiento como secretario de Estado de Energía es, “como poco, sorprendente y chusco”.

“Resulta que el Gobierno nombra secretario de Estado de Energía el 7 de enero al mismo señor que, precisamente, está citado a declarar tan sólo siete días después en la Audiencia Nacional como perito de la parte demandante contra el Estado”, dijo.

“Es como poner al zorro a guardar el gallinero, un ‘gallinero’ éste del sector de la energía en el que hay muchos intereses económicos y de otros muchos tipos”, añadió.

¿COHERENTE?

Además de la petición de comparecencia urgente de Hernández, Llamazares ha registrado otras dos iniciativas parlamentarias. En una de ellas pregunta por escrito al Ejecutivo si considera “coherente” el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Energía, habida cuenta de su papel como perito de Nuclenor.

La otra iniciativa es una solicitud de informes y documentación donde se pide al Gobierno que remita al Parlamento el “Dictamen de la Oficina de Conflicto de Intereses de la Secretaría de Estado de la Función Pública, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, sobre incompatibilidad del nombramiento de Fabricio Hernández Pampaloni en el cargo de secretario de Estado de Energía”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris