Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gallardón, convencido de que no tendrá problemas con la dirección regional del PP por la elaboración de su lista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 13:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, indicó este jueves que ya tiene la conformidad de Ana Botella y de Manuel Cobo para ir de número 2 y 3, respectivamente, en su lista a las próximas elecciones municipales, y se mostró convencido de que no existirá ningún problema con el Comité Electoral regional en cuanto a la elaboración de la lista.

Gallardón hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado sobre si la dirección regional del partido podría poner obstáculos a la presencia de Cobo en la lista por las fricciones de los últimos años por el asunto del espionaje en la Comunidad de Madrid.

Gallardón recordó que los estatutos del partido dicen que el Comité Electoral Regional tiene la competencia de elaborar las listas, y el Comité Nacional, de aprobarlas, pero "la realidad es que siempre han trabajado conjuntamente, históricamente siempre lo hemos hecho así, y por lo tanto al final lo que hay es una una única propuesta que está avalada por los dos comités".

Dijo que trasladará su lista a los dos comités "y estoy convencido de que no existirá ningún problema". Gallardón manifestó que, "afortunadamente, en las no pocas ocasiones en que he presentado candidatura, estando en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, siempre he tenido la confianza de mis compañeros del partido que están al frente de estas responsabilidades".

El alcalde eludió pronunciarse sobre si Cobo debería pedir perdón a Francisco Granados después de que el juzgado confirmara ayer el archivo del supuesto caso de espionaje por parte de la Comunidad de Madrid, y se limitó a decir: "Hago la misma valoración que cuando se produjo la decisión de Cobo de no recurrir".

Gallardón, que aseguró que sólo ha hablado por el momento con Botella y Cobo por el asunto de la lista electoral y que hasta la fecha ningún otro concejal le ha pedido estar o no estar en la lista, volvió a dejar sin respuesta la pregunta de si iría con Rajoy a las generales si se lo pidiese. Dijo que nadie se lo ha ofrecido ni él lo ha pedido en esta ocasión, y dijo que dedicará todo su esfuerzo a gobernar Madrid.

ENCUESTAS Y CORRUPCIÓN

El regidor se refirió también a las últimas encuestas que dan unos mejores resultados al PP en la Comunidad de Madrid, y dijo que, aunque las elecciones se ganan en las urnas, lo que demuestran estos sondeos es que hay en Madrid, tanto a nivel de la Comunidad como del Ayuntamiento de la capital, una decisión clara de los ciudadanos de apoyar las propuestas del PP.

También habló sobre la corrupción en la región en esta legislatura, y abogó por incidir en los valores morales para acabar con esta lacra en la política y en establecer una legislación muy restrictiva y transparente. Aseguró que cuando en Madrid ha habido casos de corrupción, la reacción del Gobierno regional y de Esperanza Aguirre ha sido "pronta en tiempo y absolutamente adecuada en sus decisiones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris