Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el 1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ( BCE ) celebrado este jueves acordó mantener los tipos de interés de la zona euro en su nivel actual, el 1%, en el que permanecen desde hace más de un año y medio.

Según informó la institución que preside Jean Claude Trichet, se ha decidido mantener el precio del dinero en el nivel acordado el pasado 7 de mayo de 2009 y que se mantuvo en las reuniones posteriores.

En aquella ocasión, el BCE recortó 25 puntos básicos los tipos de interés, que quedaron en el 1%, desde el 1,25% en que se encontraban desde el 2 de abril de 2009.

Excluyendo las revisiones a la baja, la última modificación de los tipos de interés de la Eurozona al alza se produjo en el mes de julio de 2008, cuando el BCE los elevó un cuarto de punto, del 4% al 4,25%, su máximo histórico.

Por otro lado, los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y a la facilidad de depósito se mantienen en el 1,75% y el 0,25%, respectivamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris