Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ridao considera una "buena noticia" el éxito de la primera subasta de deuda del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 13:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, consideró hoy una "buena noticia" el éxito de la primera subasta de deuda pública española del año. "Cualquier incremento de la confianza de los mercado supone fortalecer la estabilidad del euro y, por lo tanto, es una buena noticia", declaró a Servimedia.

España ha superado con éxito su primera prueba en los mercados al colocar casi tres mil millones de euros en bonos a cinco años, con un interés marginal de 4,590 por ciento, a costa de subir el precio a su nivel más alto desde julio de 2008.

Según Ridao, la colocación de la deuda "va en la línea marcada ayer por la UE de una posible ampliación y flexibilización del fondo de rescate", que comporta "calmar a los mercados" y demostrar que "no se dejará caer a las economías lusa o española".

A pesar de ello, la colocación de la deuda a un rentabilidad del 4,5 ante el 3,5 del mes de noviembre, supone que la deuda se pague al precio más caro desde el año 2008, señala Ridao.

Este hecho hará que los intereses incrementen el déficit público a medio y largo plazo, explicó el portavoz independentista, que destacó también que el diferencial con el bono alemán se ha rebajado hasta los 235 puntos básicos.

Así se demuestra que "mejora la confianza de los mercados pero a un alto precio para la economía". En ese sentido, Ridao planteó que el Gobierno español pueda impulsar nuevas medidas para alcanzar el objetivo de estabilidad, "medidas que deberían tomarse en el capítulo de ingresos, no en el recorte del gasto social como ha hecho hasta ahora el Gobierno español".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris