Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La DGT anula su concurso de campañas de publicidad para 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 13:35 h (CET)
- Las agencias de comunicación consideran "escasos" 50.000 euros por realizar al menos diez campañas de seguridad vial

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anulado un concurso que había convocado para la realización del plan de campañas de divulgación de seguridad vial durante este año.

Este desistimiento satisfizo este jueves a la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (Aeacp), que pidió el pasado mes de diciembre a sus agencias asociadas que no se presentasen al concurso por considerar "injusta" la retribución ofrecida, "unos escasos 50.000 euros aproximadamente" por al menos diez campañas.

La Aeacp, que afirmó que hubo cuatro propuestas creativas al concurso, interpuso un recurso especial de impugnación contra el pliego de condiciones y su petición contó con el apoyo de 44 de las 45 agencias asociadas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 1 de enero el anuncio de licitación del plan de campañas de divulgación de la seguridad vial para 2011, que se dividía en dos lotes: estrategia y concepto de comunicación general, aplicaciones creativas y producción de las piezas que componen las campañas, y contratación de los medios para la difusión de las campañas.

El contrato tenía un valor estimado de 8,5 millones de euros (1,7 millones para el primer lote y 6,8 millones para el segundo).

Fuentes de la DGT afirmaron este jueves a Servimedia que la cancelación del concurso se debe a "un error en los requerimientos técnicos", que indujo a "la práctica totalidad" de las empresas licitadoras a incluir en sus ofertas técnicas "datos reveladores de su oferta económica".

Este desistimiento se acordó ayer miércoles, al detectarse esta circunstancia en la apertura de las ofertas técnicas por parte de la mesa de contratación de la DGT.

Estas fuentes de la DGT aclararon que el organismo dirigido por Pere Navarro procederá "por trámite de urgencia" a la convocatoria de un nuevo concurso para subsanar el defecto detectado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris