Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Moody's pone al Fondo de Titulización del déficit eléctrico en perspectiva negativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La agencia de calificación crediticia Moody's asignó este jueves un "rating" provisional al Fondo de Titulización del déficit del sistema eléctrico de Aa1, si bien advirtió de que esta calificación podría ser revisada a la baja.

El citado fondo es el mecanismo puesto en marcha por el Gobierno de España para titulizar los derechos de pago concedidos a las empresas eléctricas, como compensación por el llamado déficit de tarifa eléctrica (la diferencia entre los costes reales de producir la electricidad y las tarifas reguladas con cargo a los usuarios finales).

Moody's indica que este "rating" otorgado al Fondo de Titulización está "totalmente vinculado" a la calificación del Gobierno de España, garante "incondicional e irrevocable" del fondo, con un aval máximo de 22.000 millones de euros de las obligaciones económicas exigibles al mismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris