Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial prevé tener ofertas por el 10% de BAA para finales de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 12:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ferrovial aún no ha recibido ninguna oferta por el 10% de BAA (el gestor aeroportuario británico) que ha sacado a la venta, si bien espera disponer de ofertas no vinculantes para finales de enero. Un plazo que podría ampliarse, no obstante, hasta la primera quincena de feberero.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, indicó que las previsiones del grupo pasan por cerrar esta venta dentro del primer semestre de 2011. Si bien el 30 de junio "no es una fecha definitiva" sí es, para Ferrovial, un "objetivo realista".

Ferrovial controla indirectamente el 55,87% del gestor aeroportuario británico. Por el momento, dijo Meirás, se han interesado por el citado 10% de BAA -que la compañía española puso en venta en octubre- fondos de infraestructuras, algún fondo soberano y grandes inversores, como fondos de pensiones estadounidenses y británicos.

Meirás descartó que la valoración de BAA se haya visto perjudicada por los problemas derivados de las cenizas volcánicas (al tratarse de una situación excepcional) y de las huelgas de las aerolíneas (que tachó de problema sistémico, con el que ya se cuenta porque se sufre todos los años).

Sn embargo, sí fue preciso dar explicaciones por el caos que la nieve provocó en diciembre en el aeropuerto londinense de Heathrow. En este sentido, defendió que la compañía se ciñó al plan de acción contra la nieve acordado con las aerolíneas y admitió que la compañía está preocupada por el daño que este suceso ha provocado a su imagen. "No volverá a pasar; tenemos que ser muy proactivos para recuperar la credibilidad", dijo.

Por otro lado, Meirás comentó que BAA también se plantea vender la participación de más del 4% que ostenta en NATS (compañía británica líder en control de tráfico aéreo), con la que Ferrovial ha creado un consorcio para presentar ofertas conjuntas a los concursos de servicios de tráfico aéreo en España.

A este respecto, Meirás dejó claro que la compañía que preside Rafael del Pino se presentará "a todos los concursos" de liberalización de los servicios de control del tráfico aéreo en España. "Pretendemos estar en todos los concursos aunque, lógicamente, nos interesan más las torres mayores", dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris