Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial muestra su interés por participar en la gestión de aeropuertos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 13:08 h (CET)
- No considera probable repartir un dividendo extraordinario



MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, dejó claro que "nos interesa mucho lo que pueda pasar con Aena". En concreto, se declaró especialmente interesado por las concesiones de los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid), más que en participar en el 49% que la sociedad pondrá en venta.

"Nos interesan más las concesiones de abajo de los aeropuertos que la holding", afirmó en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), donde no quiso avanzar muchos detalles, a la espera de ver cómo se produce la colocación del citado 49% de Aena.

"Es un tema que nos interesa mucho; pero vamos a ser cautos y esperar", dijo.

Meirás reconoció que para Ferrovial es "un poco lo mismo" si esta privatización se hace por la vía de la Bolsa (lo que, eso sí, "te abre a un universo mayor de inversores y te da liquidez") o de la colocación privada. "Lo importante es cuál será la capacidad de gestión detrás de ese 49%", puntualizó.

Comentó, en este sentido, que "preferimos invertir allí donde podemos tener participación activa en la gestión", siguiendo la política del grupo, explicó.

Preguntado sobre la valoración que el Ministerio de Fomento ha hecho (de 3.000 millones), Meirás señaló que "cualquier valoración que da la parte que vende nos puede parecer alta" y que "Fomento se ha ido a la banda alta; ya veremos qué dice el mercado". También dijo que, en el caso de Aena, Ferrovial pondrá una limitación "al margen del apetito inversor".

Al hilo de la gestión que el gestor aeroportuario británico BAA hace de sus aeropuertos (como el de Heathrow, en Londres), Meirás afirmó que, si en Aena el 80% de los ingresos son aeronáuticos y el 20% son comerciales, en Heathrow ambos porcentajes se reparten al 50%.

"Madrid y Barcelona tienen mucho camino por recorrer en la gestión comercial de sus terminales", valoró.

Por último, Meirás se declaró optimista sobre el futuro del grupo, fuertemente internacionalizado y, preguntado sobre el dividendo, no consideró probable que vaya a repartirse un dividendo extraordinario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris