Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El tráfico portuario crece un 3,9% hasta noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 12:38 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El tráfico portuario creció un 3,9% entre enero y noviembre de 2010, alcanzando las 391,8 millones de toneladas, según datos publicados este jueves por Puertos del Estado.

Todos los tipos de tráficos portuarios, tanto graneles sólidos y líquidos como mercancía general, pasajeros, contenedores y buques, han evolucionado de manera positiva desde octubre de 2009, cuando se registró el mínimo interanual.

Los mayores incrementos se registraron en la mercancía general, que creció un 8%, hasta los 173,9 millones de toneladas, el tercer mejor registro en la historia tras los

años 2008 y 2007.

Asimismo, el movimiento de contenedores experimentó un incremento del 6,3%, superando los 11,4 millones de contenedores de 20 pies (TEUs).

Por su parte, el tráfico de pasajeros de crucero continúa creciendo en los puertos españoles, con cerca de 6,7 millones de pasajeros que visitaron España, un 17% más.

Según Puertos del Estado, el cierre del año superó los 7 millones, logrando un récord histórico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris