Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cocemfe y Fundación Vodafone fomentan la integración de personas con discapacidad mediante el móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 12:01 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Fundación Vodafone han firmado un convenio que permitirá a las personas con discapacidad potenciar sus habilidades sociales y laborales, su actitud hacia el empleo y su capacitación profesional, gracias a la formación en el manejo de móviles de última generación.

Según informó este jueves Cocemfe, los técnicos encargados de la impartición de este método mostrarán a los usuarios cómo pueden utilizar un teléfono móvil para conectarse a internet, gestionar su correo electrónico, realizar trámites con certificado digital, etc.

El objetivo principal de esta iniciativa es aumentar las posibilidades de inserción de las personas con discapacidad usuarias de los Servicios de Integración Laboral de Cocemfe, explica su presidente, Mario García.

El convenio, que se desarrollará en el primer semestre de este año, beneficiará a un total de 360 personas residentes en seis zonas específicas: Getafe (Madrid), A Coruña, Caspe (Zaragoza), Pamplona, Sevilla y Salamanca.

"Con esta iniciativa damos continuidad a la estrecha colaboración que la Fundación Vodafone mantiene con Cocemfe para mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad", señaló García.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris