Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Controladores. Aena y USCA se reunirán a diario hasta el 31 de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, reveló este jueves que los representantes del gestor aeroportuario y de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mantendrán reuniones diarias hasta el 31 de enero para continuar con la negociación del convenio.

En una rueda de prensa, Lema explicó que el objetivo de Aena es “llegar a acuerdos en lo máximo posible, para que quede para el laudo lo mínimo y si puede ser nada”.

Asimismo, mostró su confianza de que con el laudo de obligado cumplimiento que posiblemente tendrá que decretar Manuel Pimentel, “finalice el conflicto”.

Sobre el fin del estado de alarma, cuya vigencia concluye el sábado 15 de enero. Lema mostró su esperanza de que “no pase nada y los controladores sigan trabajando con la normalidad con que lo han venido haciendo a lo largo de estos días, que ha sido absoluta”.

Una vez llegado el 31 de enero, Aena y USCA deberán trasladar a Pimentel los puntos en los que no sean capaces de alcanzar acuerdos.

A continuación, el exministro de Trabajo del PP contará con un plazo, en principio hasta el 28 de febrero, para dictar un laudo que será de obligado cumplimiento para las partes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris