Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Haití. Una llamada contra el olvido hoy en el Estudiantes-Manresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 11:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Fundación Estudiantes y la ONG Plan pedirán este jueves que nadie olvide lo ocurrido en Haití, durante el partido que esta tarde enfrentará en Madrid al equipo escolar contra el Assignia Manresa.

Según la fundación, voluntarios del Asefa Estudiantes portarán camisetas con el logo de PLAN y en los tiempos muertos del encuentro se exhibirá una pancarta con el número 28099, al que se pueden enviar mensajes de texto con una donación destinada al pueblo haitiano.

En una rueda de prensa, ambas organizaciones insistieron en que la situación en Haití sigue siendo muy complicada a pesar del trabajo realizado.

La ausencia de códigos de construcción, de normas de seguridad y la falta de terreno está demorando los procesos de rehabilitación”, apuntaron, y recalcaron que la situación es especialmente grave en “los centros educativos, ya que muchos colegios siguen bajo la forma de endebles estructuras temporales”.

De ahí, la necesidad de que la población española no olvide “la vulnerabilidad” en que un año después del terremoto viven los haitianos y colabore en el envío de ayuda, subrayaron.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris