Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banesto asegura que la probabilidad de que España sea rescatada "es cero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Banesto descartó este jueves que España tenga que acudir al mecanismo europeo de rescate económico, si bien no descarta que en los próximas semanas algún país se vea forzado a solicitar este apoyo.

Así lo expresó el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, durante su intervención en la presentación de resultados ante los analistas. "La probabilidad hoy es cero", sentenció.

Según el máximo directivo de la entidad, España está en una situación "radicalmente" distinta a otros países que ya solicitaron esta ayuda e incluso a otro país "que pueda pedirlo en las próximas semanas", en referencia a Portugal si bien no citó el país.

"La probabilidad de que España pida una ayuda en estos momentos es cero", insistió el consejero delegado de Banesto, quien explicó que los vencimientos del sector público y privado "no son demasiado elevados" y se pueden cubrir con relativa facilidad.

Por otro lado, ante los rumores del mercado de una eventual operación corporativa sobre Banesto, el nuevo presidente, Antonio Basagoiti, afirmó que los cambios en la dirección de la entidad son un "reforzamiento" y en ningún caso es un cambio en la gestión. "Banesto es un banco independiente, un banco brillante que va a seguir en la misma línea", sentenció Basagoiti.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris