Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción pide una reserva marina en el Golfo de Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 11:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que declare una reserva marina de interés pesquero en el área comprendida entre cabo de Trafalgar y el islote de Sancti-Petri, en Cádiz.

Según los ecologistas, esta propuesta nace del sector pesquero de artes menores de la zona y está siendo ya planificada por el propio sector.

Para la ONG, esta área marina se encuentra en un enclave natural "privilegiado", por "la productividad de sus aguas y sus características geográficas", que hacen de ella "un lugar estratégico para el alevinaje, cría y alimentación de las principales especies de interés pesquero del Golfo de Cádiz".

Ecologistas en Acción exige al Gobierno "una respuesta" a la Cofradía de Pescadores de Conil (Cádiz), que formalizó una petición de declaración de Reserva Marina de Interés Pesquero en la zona en febrero de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris