Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Médicos recuerdan la importancia de no colapsar los hospitales con casos de gripe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 11:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Médicos de Residencias (Semer) recordó este jueves a los pacientes afectados por la gripe que deben acudir a los hospitales sólo "en casos extremos", es decir, aquéllos en los que el virus pueda complicar enfermedades ya existentes.

Coincidiendo con la fase epidémica del virus de la gripe en la mayoría de las comunidades autónomas, los profesionales de Semer ofrecieron una serie de consejos tanto para prevenir la enfermedad como para sobrellevarla mejor si ya se padece.

Así, los médicos de residencias recomiendan guardar reposo en casa durante el período contagioso y una adecuada hidratación y nutrición con alimentos que refuercen el sistema inmunitario.

Si se agravan los síntomas, añaden, lo conveniente es pedir cita en el servicio de Atención Primaria y sólo acudir al hospital en casos extremos en los que el virus pueda complicar patologías ya existentes.

Por otra parte, estos profesionales recuerdan la importancia de extremar las medidas preventivas, especialmente entre los grupos de riesgo, es decir, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y profesionales que estén en contacto con estos colectivos.

A los ciudadanos que estén dentro de estos grupos les recomiendan seguir una dieta equilibrada con alimentos que mejoren la respuesta del sistema inmunitario, como vegetales, frutas y cierto tipo de leches fermentadas.

Los especialistas destacan, además, la necesidad de seguir unos hábitos de higiene que contribuyan a reducir el riesgo de contagio, como lavarse las manos, airear las zonas cerradas y con aglomeración de gente así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

La gripe se manifiesta con síntomas como fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y musculares, pérdida de apetito, mareo, cansancio, tos y, en algunos casos, con molestias en los oídos, vómitos y diarreas.

Usa el  código promocional William Hill y gasta menos en tus apuestas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris