Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Foro Económico Mundial fija una cuota de participación femenina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 11:14 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Foro Económico Mundial, que reunirá del 26 al 30 de enero a líderes políticos y empresariales de todo el mundo en la localidad suiza de Davos, ha fijado por primera vez una cuota de participación femenina, informa el diario “The Guardian”.

Los responsables del foro han pedido a sus socios estratégicos, un grupo formando por un centenar de grandes empresas, entre ellas Barclays, Goldman Sachs y Deutsche Bank, que al menos debe haber una mujer por cada cinco directivos que envíen como representantes al evento.

Se prevé que los socios estratégicos representen un total de 500 de los 2.500 asistentes que se espera que participen en el acto este año.

A la reunión anual del Foro Económico Mundial asisten los más altos niveles de representación de diversos sectores, y los datos de participación muestran la escasa presencia femenina en los mismos, ha subrayado Saadia Zahidi, que lidera el programa de paridad del evento y propuso fijar una cuota de participación femenina.

Entre 2001 y 2005 la participación femenina en el Foro Económico Mundial solo ha representado entre el 9% y el 15% del total, y aunque en la última edición subió hasta el 17%, Zahidi considera que aún debe mejorar mucho más.

Sólo el 3% de los presidentes de las 500 empresas más importantes en el ámbito global y el 15% de los ministros y parlamentarios de todo el mundo son mujeres, según datos del Foro Económico Mundial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris