Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PP pide la comparecencia de Rubalcaba por el elevado número de mujeres muertas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 10:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular solicitó este jueves la comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el elevado número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.

El Grupo Parlamentario Popular, que dirige Soraya Sáenz de Santamaría, quiere en concreto que Rubalcaba dé cuenta de "las medidas que va a adoptar para aumentar la protección de las mujeres maltratadas".

En 2010 hubo 71 mujeres asesinadas por sus parejas o ex compañeros sentimentales, lo que supuso un incremento considerable de víctimas respecto a 2009.

El PP quiere evitar que siga aumentando el número de mujeres muertas y por eso pide que Rubalcaba vaya al Congreso de los Diputados para explicar las medidas de protección que piensa adoptar para las amenazadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris