Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía requisa cocaína escondida en punzones metálicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 10:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha intervenido en Barcelona medio kilo de cocaína de gran pureza camuflada en el mango de punzones metálicos. La complejidad del método de ocultación empleado hizo necesaria la colaboración de un metalista para descubrir el novedoso escondite empleado por los narcotraficantes.

Según informó este jueves la Policía, ha sido detenida una persona que importaba la droga desde Sudamérica. Al parecer, se encargaba de adulterar la sustancia en su domicilio y posteriormente la distribuía a consumidores de diferentes localidades del Maresme.

La operación tuvo su inicio en diferentes informaciones obtenidas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mataró (Barcelona) referentes a un individuo que se estaba dedicando al tráfico de estupefacientes en dicha comarca.

Una vez localizado, el presunto narcotraficante fue detenido en la ciudad de Barcelona. Portaba una caja de cartón de pequeñas dimensiones que contenía diez punzones de acero inoxidable, aparentemente macizos, de los empleados en carpintería de la madera.

Ante la incongruencia de sus contradictorias manifestaciones en referencia al origen, destino y propiedad de las citadas herramientas, fue trasladado a dependencias policiales. Una vez abiertas las empuñaduras de los utensilios, con el auxilio de un metalista, se localizó en su interior una sustancia pulverulenta prensada de color blanco, que resultó tratarse de medio kilo de cocaína de gran pureza.

Posteriormente se procedió al registro de su domicilio, donde se intervinieron básculas digitales de precisión, diferentes tipos de percusores para el “corte” de sustancias estupefacientes, utillaje diverso y dinero en efectivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris