Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sector de las motocicletas retrocede 16 años en 2010, con una caída del 4,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 10:12 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El sector de los vehículos de dos ruedas registró un decenso en las matriculaciones del 4,7% en 2010, lo que supone volver al nivel del año 1994, según datos publicados este jueves por la patronal Anesdor.

En total, durante el pasado año se matricularon 169.331 vehículos de dos ruedas, frente a los 177.720 de 2009. Sólo en el mes de diciembre el sector registró una caída del 26,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sobre la evolución del sector en 2011, la patronal advierte de que estará condicionado por la desaparición del Plan Moto-E.

A pesar de la caída en la matriculación, el sector de motocicletas registró durante el pasado año un incremento del 1% en las matriculaciones, gracias al empuje de los scooters de más de 50 centímetros cúbicos (cc).

Por el contrario, la matriculación de ciclomotores registró una fuerte caída en comparación con 2009, al registrar un descenso del 22,2%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris