Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Patxi López: “Zapatero tenía ayer buena cara” tras la subasta de deuda portuguesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 09:59 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El lehendakari, Patxi López, desveló hoy, de su reunión privada de este miércoles en Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero que, tras la positiva operación de subasta de deuda portuguesa, el presidente “tenía buena cara”.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, López comentó que “vi a Zapatero confiado tras lo de Portugal. Nosotros no tenemos por qué ir peor (que Portugal) sino al revés, y ayer Zapatero tenía buena cara”.

Agregó que preocupación no es sólo que una subasta de este tipo se resuelva satisfactoriamente, lo es también el hecho mismo de colocar la deuda, “porque Europa está casi colapsada y hay que buscar otros países para hacerlo, países más raros como Emiratos Árabes”, dijo.

Con todo, el jefe del Gobierno vasco afirmó que “la realidad de la economía española es mejor que la percepción, y, sin embargo, la confianza que transmitimos es bastante menor”. Para mejorar eso, dijo, el Gobierno tiene que adoptar recortes, “pero también los partidos podemos aportar nuestro granito de arena para transmitir confianza. No vale una oposición que prefiere que las cosas vayan mal”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris