Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Nadal (PSC) espera que Mascarell, fichado por Mas como conseller, devuelva el carné del PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 09:28 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlament catalán, Joaquim Nadal, manifestó este jueves su confianza en que el conseller de Cultura, Ferrán Mascarell, fichado por Artur Mas para integrar su primer gobierno, entregará en breve su carné de militante del PSC.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Nadal apeló a la “coherencia política” de Mascarell para que no demore esta decisión, tras afirmar que la misma dotará de más libertad de acción y decisión al propio interesado.

Nadal apuntó, no obstante, que “nadie negará” la trayectoria de Mascarell “y los meses de conseller con (Pasqual) Maragall”, pero insistió en su convencimiento de que “devolverá el carné del PSC con tranquilidad para estar en ese gobierno por coherencia”.

A juicio del portavoz socialista en la Cámara catalana, “el hecho concreto de estar comprometido con una militancia (la socialista) que pretende arrebatarle el poder a CiU no deja de ser contradictorio. La coherencia política”, sentenció, “exige una devolución espontánea del carné de militancia para tener margen de libertad, libertad del propio afectado”.

Sobre las aspiraciones políticas para encabezar la candidatura socialista del Ayuntamiento de Barcelona tanto del actual primer edil, Jordi Hereu, como de la exconsejera Monserrat Tura, Nadal se mostró conciliador y descartó que ello represente una crisis en el PSC: “No hay nada peor que cuando las cosas van mal que éstas no se muevan, que se produzca un enquistamiento”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris