Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy, Aznar y Fraga participan desde mañana en la primera cumbre del PP del exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 08:59 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El líder del PP, Mariano Rajoy, y el ex presidente del Gobierno José María Aznar participarán mañana y el sábado en la primera cumbre del exterior de esta formación política, que reunirá en la ciudad de León a los representantes del partido fuera de España.

El encuentro contará con la presencia de los más altos cargos populares. En especial, destaca la presencia de los tres presidentes del partido: el presidente nacional, Mariano Rajoy; el presidente de honor, José María Aznar, y el presidente fundador, Manuel Fraga.

Si de por sí es poco frecuente que Aznar y Rajoy compartan un mismo acto, mucho menos es que un evento de partido reúna a los tres presidentes. Sin embargo, Fraga será el único que previsiblemente coincidirá con los otros dos presidentes del partido.

Según informaron a Servimedia fuentes populares, Aznar estará en León el viernes por la mañana para su discurso en la inauguración del cónclave, Fraga tomará la palabra a mediodía en un almuerzo a puerta cerrada con los presidentes de las 25 delegaciones del PP en el exterior, y Rajoy cerrará el encuentro el sábado. Por lo tanto, Aznar y Rajoy no compartirán tribuna en León.

La reunión del PP del exterior de este fin de semana tendrá a destacados participantes además de Rajoy, Aznar y Fraga. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, protagonizará la inauguración junto al ex presidente del Gobierno.

En la clausura del sábado se repartirán los discursos el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, además de Rajoy.

Las dos jornadas servirán para debatir temas que preocupan a las delegaciones del PP en el exterior en cinco mesas redondas que versarán sobre mujer, juventud, casas españolas, fiscalidad e inmigración, entre otras cosas.

También se hablará de cuestiones que afectan especialmente a los españoles en el extranjero, como ayudas y becas al estudio, políticas sociales, tarjeta sanitaria, pensiones asistenciales, jubilación y políticas de reinserción del español retornado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris