Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Controladores. El ex ministro Aparicio ve a Pimentel "cualificado" para resolver el conflicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 20:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ex ministro de Trabajo y actual diputado del PP Juan Carlos Aparicio aplaudió hoy la elección de Manuel Pimentel como arbitro en el conflicto entre los controladores aéreos y Aena, por ser una persona "capacitada y cualificada" para solucionar lo que definió como un "envite".

En declaraciones a Servimedia, Aparicio destacó que Pimentel "sí cree en el diálogo como vía para solucionar conflictos" por lo que vaticinó que sabrá poner fin al desencuentro que controladores y Aena llevan manteniendo durante varios años.

A su juicio, "hubiese sido muy difícil" encontrar a una persona próxima al Gobierno de Zapatero y al Partido Socialista que pudiera mediar en las negociaciones. Por eso, celebró que finalmente se haya escogido a Manuel Pimentel, que fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en la primera legislatura de Jose María Aznar en la Moncloa, dado que "no está contaminado" por los intereses del Ejecutivo socialista.

Aparicio definió a Pimentel, su antecesor en el Ministerio de Trabajo, como una persona "capacitada" y con "credibilidad" suficiente para "dar satisfacción" a las demandas de las dos partes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris