Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña mantendrá la actual normativa de horarios comerciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 18:42 h (CET)
- Ante la propuesta de unificación del Estado

MADRID/BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



La Generalitat catalana no ampliará el número de días festivos de apertura comercial autorizada. Esta es la respuesta al anuncio del Gobierno español de una posible homogeneización de las comunidades autónomas en materia de horarios comerciales.

Cataluña advirtió este miércoles que defenderá el actual marco legal ante posibles invasiones competenciales. Así, el director general de Comercio, Josep Maria Recasens, recuerda que la ley catalana es fruto de un acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno del Estado, en el marco de la comisión mixta Estado-Generalitat.

Según Recasens, la liberalización de los horarios comerciales no se traduce en un mejor ocupación, al contrario, "condenaría a las pequeñas y medianas empresas del sector a una situación de permanencia en el establecimiento para poder competir con otros formatos y, se pondría en peligro su continuidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris