Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP denuncia la ausencia de Blanco en un acto en Bruselas a favor del corredor mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 18:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, denunció este miércoles la ausencia del ministro de Fomento, José blanco, en un acto en Bruselas en defensa de la inclusión del corredor mediterráneo entre las prioridades de la UE.

En declaraciones a Servimedia, Ayala afirmó que “la ausencia del ministro y de los secretarios de Estado evidencia la falta de voluntad para respaldar una obra esencial para España”.

“En lugar de hacer declaraciones fáciles, hay que defender el apoyo viniendo a Bruselas”, prosiguió Ayala quien contrapuso a la ausencia ministerial el “despliegue” del PP, que ha desplazado a los presidentes autonómicos de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, además de una veintena de alcaldes.

“Hemos echado en falta el apoyo expreso del ministro de Fomento que era algo básico por lo que sospechamos que no piensa pedir la incorporación del corredor mediterráneo en la lista de proyectos prioritarios”, añadió.

Gobiernos autonómicos, entidades locales, instituciones y organizaciones sociales y económicas mostraron este miércoles su apoyo al proyecto del corredor mediterráneo en la presentación del manifiesto de la asociación Ferrmed.

Por parte de Fomento, asistieron los directores generales de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos Juárez, y de Transporte Terrestre, Manel Villalante.

El ministerio ha reprochado de forma reiterada al PP no haber solicitado la inclusión del corredor mediterráneo en los proyectos prioritarios de la UE en 2003.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris