Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU exige a Túnez que respete los derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 18:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, exhortó este miércoles al Gobierno de Túnez a "cesar el uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes.

Pillay instó también al Ejecutivo tunecino a iniciar una investigación "transparente y creíble" sobre las muertes ocurridas en las recientes protestas contra el aumento de los precios, las pocas oportunidades de empleo, las acusaciones de corrupción y las limitaciones de los derechos humanos.

Según recuerda la ONU, la cifra oficial de fallecidos durante el pasado fin de semana ascendió a 21 personas, aunque otras organizaciones "dan cuenta de un número mayor".

Pillay expresó "preocupación" por esas y otras muertes producidas desde el 17 de diciembre, cuando comenzaron las manifestaciones, así como por "los arrestos generalizados".

Finalmente, la Alta Comisionada urge al Gobierno a "responder a las causas subyacentes de las protestas" y a poner en marcha "políticas que alivien las penurias económicas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris