Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Investigadores alemanes desarrollan un método para hacer la madera más sana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 17:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Científicos alemanes del Instituto Fraunhofer para la Investigación de la Madera han desarrollado un método que reduce las emisiones de formaldehído dañinas para la salud de los paneles de madera contrachapada, informa el portal de Internet Businessgreen.com.

El formaldehído es un químico presente en los adhesivos que se utilizan en la fabricación de madera contrachapada, que ha provocado intoxicaciones, problemas respiratorios y oculares entre usuarios de viviendas construidas con ese material, y se cree que puede provocar cáncer si se está expuesto por largos períodos de tiempo a sus emisiones.

El método desarrollado por los investigadores alemanes utiliza zeolitas, una molécula que se emplea habitualmente en detergentes, sistemas para el filtrado de agua y para la descontaminación de materiales para su reciclaje, entre otros fines.

Dichas zeolitas se han modificado para que absorban las emisiones de formaldehído de la madera contrachapada reduciendo en un 40% su liberación a la atmósfera.

Países como Estados Unidos han modificado su legislación con el fin de reducir las emisiones de forlmaldehído de la madera contrachapada, después de que se registraran numerosas intoxicaciones entre personas realojadas en viviendas prefabricadas de ese material tras el huracán Katrina.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris