Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Feijóo apela al "sentido común" de Sanidad y confía en que no exista litigio por el catálogo de medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 18:06 h (CET)
SANTIAGO, 12 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló al "sentido común, el respeto y la responsabilidad" del Ministerio de Sanidad para evitar que el catálogo de medicamentos sea motivo de litigio entre las administraciones autonómica y estatal.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Outes, el dirigente autonómico confió en que "la responsabilidad demostrada por el Parlamento gallego que, con dos tercios de la Cámara, aprobó el catálogo priorizado de medicamentos y la responsabilidad demostrada por el Gobierno gallego tenga una respuesta igual de responsable por el Gobierno central".

Así, señaló que la ministra de Sanidad le indicó que "estudiaría con todo el interés del mundo la propuesta para no tener un litigio".

El dirigente autonómico recordó que el Parlamento de Galicia, con dos tercios de la Cámara, aprobó "por responsabilidad el catálogo priorizado de medicamentos", que ahora aplica la Xunta de Galicia porque "en este momento, lo más importante es mantener el servicio público sanitario con la mayor calidad posible".

(SERVIMEDIA) 12-ENE-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris