Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. La gran demanda de cigarrillos electrónicos deja desabastecidas a farmacias de toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 17:42 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La elevada demanda de cigarrillos electrónicos por parte de los fumadores que se han propuesto dejar el tabaco con el endurecimiento de la ley está provocando el desabastecimiento de este producto y de sus recambios en algunas boticas españolas, según afirman varias empresas de distribución farmacéutica.

Así, fuentes de la distribuidora Cofares confirmaron este miércoles a Servimedia que, en efecto, hay marcas que no están sirviendo cigarros de vapor ni sus recambios a causa de la demanda inesperada que está teniendo este producto.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que lo más probable es que las boticas ahora desabastecidas dispongan del producto de nuevo en dos o tres días.

Como Cofares, la distribuidora Cecofar constató que los "picos inesperados" de ventas de cigarrillos electrónicos han dejado sin el producto a algunas farmacias, que han visto crecer la demanda con la prohibición total del tabaco en bares y restaurantes.

Y es que, según esta empresa, la demanda de estos dispositivos ha aumentado más de un 200% en los primeros días de este mes de enero, con respecto al mismo periodo de diciembre del año pasado.

Cecofar confía también en que los falsos cigarrillos vuelvan pronto a las farmacias, donde no se han quedado, sin embargo, sin reservas de parches, chicles y fármacos que requieren de prescripción médica para dejar de fumar por no ser productos "tan novedosos" como los falsos cigarrillos, indicaron las mismas distribuidoras.

Cofares abastece a unas 12.500 farmacias de toda España, mientras que Cecofar sirve a alrededor de 4.000 de las más o menos 22.000 que hay en el territorio nacional. No obstante, las boticas suelen trabajar con varios proveedores a la vez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris