Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Suspendida la reunión de este jueves entre Gobierno, sindicatos y patronal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 17:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La reunión que este jueves iban a celebrar el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, con los líderes de los sindicatos CCOO y UGT, y con la patronal CEOE se ha suspendido por problemas de agenda.

Según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la reunión tripartita prevista para este jueves se ha aplazado "por problemas de agenda de las partes".

El ministro y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, comenzaron el pasado viernes una serie de reuniones diarias que se suspendieron durante el lunes por la tarde y el martes por la mañana debido a la reunión de los consejos confederales de las organizaciones sindicales.

Ahora, una vez que la negociación se ha abierto a otros temas como la reforma laboral o la de la negociación colectiva, también se ha sumado a las reuniones la patronal CEOE.

El principal escollo entre el Gobierno y los sindicatos sigue siendo el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, aunque las dos partes mantienen que es posible alcanzar un acuerdo.

Por esta razón, los sindicatos han decidido aplazar la decisión sobre si convocan una nueva huelga general mientras dure este "tiempo de negociación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris