Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España traslada a Serbia que seguirá sin reconocer a Kosovo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 16:49 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, trasladó hoy a su homólogo serbio, Vuk Jeremic, que España mantiene su posición de no reconocer como Estado independiente a Kosovo.

En la reunión, según informó Exteriores, los dos ministros trataron principalmente de la situación en Kosovo y de las relaciones de Serbia con la Unión Europea.

Tras señalar que las relaciones políticas entre Serbia y España son excelentes, ambos ministros intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Kosovo y los pasos que se deben dar en el diálogo entre Belgrado y Pristina después de las elecciones generales del pasado diciembre en el territorio kosovar.

Jiménez agradeció a Jeremic la actitud constructiva de las autoridades serbias para iniciar dicho diálogo, algo que, en opinión de ambos, debe producirse lo antes posible y de forma incondicional.

Además, la titular de Exteriores señaló que el dictamen consultivo del Tribunal Internacional de Justicia del pasado mes de julio a favor de la independencia de Kosovo no modifica la posición de España en esta cuestión.

En cuanto a las aspiraciones de Serbia para ingresar en la Unión Europea, España va a seguir trabajando para ayudar a Serbia en su acercamiento a las instituciones comunitarias.

En este sentido, la ministra española aseguró que apoyará una pronta decisión del Consejo de la Unión Europea sobre la concesión del estatuto de candidato.

Asimismo, ofreció a Serbia la colaboración española para introducir las reformas de justicia, del marco legislativo y de lucha contra la corrupción y el crimen organizado necesarias para adecuarse al acervo comunitario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris