Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tetuán rinde homenaje a Joaquín Rodrigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 16:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Tetuán rendirá mañana, jueves, homenaje al compositor e ilustre vecino del distrito Joaquín Rodrigo, asignando el nombre del músico al auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo, ubicado en el número 5 de la plaza Donoso.

El homenaje, organizado en colaboración con la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo y que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, consistirá también en la inauguración de una exposición dedicada a la vida y recuerdos del compositor, y en un recital de piano a cargo de Ana Benavides, ilustrado con las palabras de Cecilia Rodrigo, hija del maestro.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la asignación del nombre del ilustre compositor al auditorio del centro cultural se realiza a petición de los propios vecinos, a través del Consejo Territorial de Tetuán.

La exposición "Joaquín Rodrigo 1939-1999: apuntes de la vida de un genio", que permanecerá abierta hasta el 25 de marzo, permitirá conocer mejor la obra, la vida y los recuerdos del compositor del "Concierto de Aranjuez", obra que le dio fama universal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris