Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Para Rajoy, no hay "cambio de escenario" hasta que la banda "se disuelva"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 16:32 h (CET)
MADRID/BRUSELAS, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy, sobre el último comunicado de la organización terrorista ETA, que “España y los españoles van a ganar la batalla porque es la batalla de la decencia, de la justicia y de la ley frente a los asesinos y terroristas”, pero no cree que haya ningún cambio en el escenario “hasta que ETA se disuelva”.

Según informó el Partido Popular, Rajoy declaró antes del homenaje a la difunta ex comisaria europea Loyola de Palacio en Bruselas: "Lo único que esperamos de ETA es su disolución".

"Mientras tanto", añadió, "nosotros seguiremos apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguiremos apoyando que se utilicen todos los instrumentos que permite el Estado de Derecho para luchar contra la organización terrorista y seguiremos insistiendo para que ni ETA ni ninguna de sus franquicias, dígase Batasuna u otras, se pueda presentar a las próximas elecciones municipales”.

Además, insistió en que “con los terroristas no se puede negociar” y, por lo tanto, “de ninguna de las maneras estamos dispuestos a aceptar la labor de ningún mediador internacional o de cualquier otro tipo simplemente porque no hay nada que mediar”.

En otro orden de cosas, el presidente popular garantizó que "el PP está dispuesto a dialogar" sobre la reforma de las pensiones, y concretó: "Nuestra posición está fijada con claridad en la comisión del Pacto de Toledo. A partir de ahí, nosotros creemos que hay que hacer una reforma de las pensiones, lo llevamos diciendo desde hace muchos años. Esto llega tarde e impuesto, pero desde luego más vale tarde que nunca”.

Por último, Rajoy reclamó al ministro de Fomento, José Blanco, que dé explicaciones sobre la información publicada en el diario "El Mundo" que asegura que el gerente del Partido Socialista pidió a Fomento obras para un amigo. “No me parece normal que un contratista de obras públicas en las distintas Administraciones llame al gerente del PSOE, que es íntimo amigo del ministro de Fomento y que diga que ése es el procedimiento normal de funcionar”, alegó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris