Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Detenida una mujer que asfixió a su bebé en Alemania y quemó el cadáver en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 16:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en La Codosera (Badajoz) a una ciudadana brasileña que está acusada de que en 2007 asfixió en Alemania a su recién nacido y lo enterró en el jardín para ocultar el crimen. Posteriormente trajo a España los restos del bebé para quemarlos.

Según informó la Policía, la arrestada era buscada por las autoridades bávaras y ha sido localizada en La Codosera (Badajoz) por el Grupo de Localización de Fugitivos.

Los hechos tuvieron lugar entre el 5 y 15 de febrero de 2007, y desde esa fecha la mujer era buscada por la justicia alemana, por lo que para intentar escapar de la acción policial huyó a España. En su huida portó consigo el cuerpo fallecido del bebé, que había desenterrado previamente, para después quemarlo en algún punto del territorio español aún por determinar.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, han localizado a M.H.C., mujer brasileña de 34 años, en un caserío de la localidad pacense de La Codosera, donde ha sido detenida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris