Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ridao reprocha a Casas que no haya propiciado la renovación del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 14:17 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, aseguró hoy que las palabras recriminatorias hacia el PP y el PSOE de María Emilia Casas en su despedida como presidenta del Tribunal Constitucional tratan de ocultar que ella "podría haber propiciado la renovación con gestos protagonizados por todo el Tribunal o por ella misma".

Ridao entiende que el retraso en la renovación del Alto Tribunal "se ha convertido en auténtico cambalache partidista entre el PP y el PSOE para subvertir el mecanismo de participación de los parlamentos en la designación de los miembros" del Tribunal Constitucional.

El portavoz independentista argumentó que existen "fórmulas para impulsar la renovación, como propuso nuestra formación, aunque nunca han sido apoyadas por PSOE y PP".

A su entender, la renovación pactada por los dos partidos mayoritarios supone el fin de las aspiraciones de mayor autogobierno para Cataluña porque "el acuerdo no ha respetado la voluntad de los parlamentos autonómicos, y porque los magistrados elegidos tienen una nula sensibilidad autonómica".

Ridao advirtió que existe un "pacto tácito entre PP y PSOE para que los nuevos magistrados pongan el listón de descentralización autonómica donde lo ha puesto el TC con la sentencia sobre el Estatut".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris