Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV pregunta a Fomento por seis proyectos ferroviarios estratégicos para Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 13:48 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Fomento del PNV en el Congreso de los Diputados, José Ramón Beloki, ha dirigido una batería de preguntas al ministerio que dirige José Blanco para conocer la “situación administrativa”, las “previsiones” y el “calendario de ejecución” de “seis infraestructuras ferroviarias estratégicas para Euskadi”.

Beloki quiere conocer los planes del Gobierno español para estas seis obras pendientes que suman en total un presupuesto de 22,8 millones de euros.

En concreto se trata del intercambiador de Urbinaga en Sestao (8,6 millones de euros), el proyecto Cegama-Alsasua (2 millones), la nueva estación de cercanías de Legorreta (2,2 millones), el proyecto Bríncola-Cegama (3 millones), el BAB Donostia-Irun (6 millones) y el proyecto Barakaldo-Olbeaga, con un coste estimado de un millón de euros.

El diputado vasco recuerda que estos seis proyectos ferroviarios, figuran en el Contrato Programa Administración General del Estado-ADIF 2007-2010 en la red ferroviaria de interés general de titularidad del Estado.

Además, el Grupo Parlamentario Vasco considera estas inversiones "estratégicas" para el desarrollo económico de la comunidad autónoma, y señala que están presupuestadas y ordenada su ejecución desde el 2 de diciembre de 2008.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris