Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP quiere que Blanco aclare en el Congreso si hubo corrupción en la adjudicación de obras de Fomento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 13:13 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El diputado popular Andrés Ayala exigió hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que comparezca urgentemente en el Congreso de los Diputados para aclarar si es cierto que el gerente del PSOE pidió a Fomento obras para un amigo.

Ayala, que es el portavoz popular en materia de obras públicas, consideró "gravísimas" estas acusaciones y exigió que el ministro acuda a la comisión correspondiente del Congreso para aclarar si se ha producido algún tipo de concurrencia de intereses entre cargos del Ministerio y dirigentes del PSOE.

En declaraciones a Servimedia, Ayala estimó que es "muy grave" lo que se imputa a Blanco y, por ello, exige que el ministro acuda al Parlamento para explicar con detalle cuáles son los criterios de adjudicación de contratos que aplica Fomento.

"La situación es muy delicada y el Gobierno no tiene más remedio que dar explicaciones", insistió, antes de afirmar que el PP quiere dar a Blanco la "oportunidad de explicarse" antes de exigir responsabilidades políticas.

El asunto ha sido desvelado por el diario "El Mundo", que lo lleva hoy en portada de su edición impresa. A tenor de los datos que aporta el rotativo, Ayala entiende que el caso tiene "una base importante" y debe ser aclarado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris