Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Tabaco. ATA Castilla y León espera que el Estado “recule” para evitar perjuicios en el sector hostelero, como hizo Holanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 13:45 h (CET)
ÁVILA, 12 (SERVIMEDIA/ICAL)



La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, manifestó hoy en Ávila su deseo de que el Gobierno “recule” en su decisión de aplicar la nueva Ley Antitabaco, ya que la prohibición de fumar en bares, cafeterías y restaurantes traerá consigo un perjuicio económico para el sector hostelero.

“Espero que en España se recule con la aplicación de la Ley Antitabaco, porque la hostelería mueve muchísimo dinero”, dijo, para señalar que ya se ha dado marcha atrás en otros países, como en Holanda, donde hace un año se volvió a permitir que se fumara en los establecimientos hosteleros, tras ponerse en marcha una ley también muy restrictiva.

Soraya Mayo, quien presentó un informe sobre la formación de los trabajadores autónomos en Castilla y León, recordó que en Castilla y León se perdieron, durante 2010, cerca de 3.500 autónomos, lo que supone un descenso del 1,6 por ciento, algo inferior a la media española, que fijó el pasado año un decrecimiento del 1,8 por ciento.

(SERVIMEDIA) 12-ENE-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris