Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno deberá explicar en el Senado sus políticas para cambiar el modelo productivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Una interpelación de la senadora por Girona y portavoz de la Entesa Catalana de Progrès, Pepa Celaya, será el motivo por el que la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, deberá explicar en la Cámara Alta las políticas concretas que piensa aplicar el Gobierno para propiciar un cambio del modelo productivo español.

En concreto, la portavoz de la Entesa en Ciencia e Investigación pedirá el próximo martes a la ministra que le especifique qué políticas piensa poner en marcha en el área de I+D+i durante el año 2011.

Además, la senadora quiere conocer de qué modo se han aplicado los criterios de austeridad y la reducción del gasto en los Presupuestos Generales del Estado de este año en el Ministerio de Ciencia e Innovación, para evitar que estos dos campos sufran las consecuencias de posibles disminuciones presupuestarias.

Celaya argumenta que la crisis hace necesario invertir "más y mejor" en I+D+i, pero también obliga a reducir el gasto público "ajustando la inversión a partidas estratégicas que nos ayude a salir de la crisis".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris