Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Tabaco. Zaragoza regulará la estética y seguridad de las estufas en terrazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 13:33 h (CET)
ZARAGOZA, 12 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, anunció hoy que el Consistorio regulará mediante una ordenanza el uso de las estufas en las terrazas al aire libre y la estética tras la entrada en vigor de la ley antitabaco que prohíbe fumar en los establecimientos públicos.

Gimeno ha reconocido que el veto al tabaco en los locales ha generado una demanda mayor sobre la posibilidad de colocar estufas en el espacio público y "habrá que regularlo".

No en vano, ha señalado que antes de aprobar una ordenanza habrá que hablar con el sector y tratar de resolver los problemas que "tienen una lógica normal siempre que no supongan ocupación del espacio público ni peligro para la ciudadanía".

Sobre la posibilidad de recaudar por la instalación de estufas, el vicealcalde ha reconocido que el Ayuntamiento "tiene una tendencia para cobrar por casi todo, aunque sea poco", si bien ha manifestado que desconoce "si hasta ahí llegaría el afán recaudatorio".

(SERVIMEDIA) 12-ENE-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris