Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La convocatoria de huelga en los hoteles madrileños no afecta a las reservas para Fitur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 13:11 h (CET)
- La patronal teme que afecte a la imagen turística de España

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La convocatoria de huelga en los hoteles madrileños entre los días 19 y 21 de enero, coincidiendo con la celebración de Fitur, no está afectando a las reservas para acudir a esta feria, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Según explicó a Servimedia el presidente de la patronal madrileña, Jesús Gatell, a una semana de la feria las reservas oscilan entre el 95 y el 75%, cifras similares a las de anteriores ediciones.

Pese a ello, los empresarios hoteleros están preocupados por el impacto en la imagen de España y de Madrid que podría tener la celebración de una huelga durante esos días.

“Nos preocupa la imagen que podamos dar de una potencia turística como sigue siendo España, y más tras lo ocurrido con los controladores en el pasado puente de la Constitución”, explicó Gatell.

Por ello, confió en alcanzar un preacuerdo con los sindicatos en una reunión que se celebrará el próximo lunes, dos días antes del inicio de la feria turística, considerada la segunda más importante del mundo en el sector.

“No es fácil, pero confío en la responsabilidad y el esfuerzo de todos para poder avanzar en algo que afecta a toda España y no solo a Madrid”, concluyó.

Aunque Fitur se celebra durante cinco días, entre el miércoles 19 y el domingo 23, las jornadas clave son las reservadas a profesionales, que coinciden con la convocatoria de la huelga.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris