Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Duran dice que la última operación antiterrorista demuestra que no hay “ningún pacto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 12:47 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que la detención ayer de dos presuntos miembros de ETA “demuestra que no hay ningún pacto” entre la banda terrorista y el PSOE, como se ha insinuado en algunos sectores.

Así lo expresa en un apunte colgado en su blog sobre el alto el fuego de ETA, en el que afirma que “tan imprudente es valorar un paso de ETA como una gran noticia, como ha hecho algún dirigente del PSOE, como volver a resucitar el fantasma del pacto secreto entre este partido y ETA”.

A su juicio, es necesario tener “tres veces prudencia, y todavía es poca”, sobre el comunicado de ETA, porque no es el primero que hace la banda terrorista y, por tanto, “no es la primera vez que nos toma el pelo”.

“Se acercan elecciones y, además, en el mundo de ETA hay muchas discrepancias. Hacía falta, por lo tanto, tener protagonismo, que es el que en el fondo busca la declaración de la banda terrorista”, asegura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris