Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BNG pide elevar a 3,3 kw la potencia máxima para contratar el bono social eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 12:33 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que pide una campaña informativa institucional sobre la aplicación del bono social en la tarifa eléctrica, impulsada por las comunidades autónomas y las empresas distribuidoras.

Según explica el senador en su iniciativa, de un total de cinco millones de potenciales beneficiarios de este bono, sólo tres millones lo tienen aplicado en su tarifa, en la mayor parte de los casos por desconocimiento.

Para salvar esta dificultad, Pérez Bouza, pide la puesta en marcha de una campaña informativa y un teléfono de información con atención personalizada, "que permita conocer a los potenciales beneficiarios en qué consiste el bono social, los requisitos exigidos y el proceso de tramitación".

Además, quiere que se exija a las empresas eléctricas que simpliquen los trámites de acceso a ese bono y que apliquen "con carácter retroactivo" desde el día en que se soliciten los descuentos a aquellos clientes que cumplan los requisitos exigidos.

Finalmente, Bouza pide que se eleve a 3,3 kw el umbral máximo de potencia contratada como requisito estipulado para acceder a dicha bonificación. Ahora ese límite está en 3 kw, un margen "realmente insuficiente" para garantizar el confortable funcionamiento de una vivienda con los electrodomésticos básicos.

Por otro lado, el portavoz en el Congreso de los Diputados del BNG, Francisco Jorquera, ha planteado una serie de preguntas al Gobierno sobre este asunto con el objetivo de saber cuál es el grado de desconocimiento de este bono entre los ciudadanos y qué medidas piensa tomar el Ejecutivo para subsanar esa carencia de información.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris