Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sorprendidas dos personas cazando ilegalmente liebres en un parque urbano de Leganés

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 11:38 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Seprona de Getafe sorprendieron ayer, martes, a dos personas cuando estaban cazando liebres ilegalmente en un parque urbano de Leganés, según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento durante los últimos días de noviembre y principios de diciembre de que varias personas habían cazado, con el uso de perros, en diversos parques urbanos de localidades del sur de Madrid y de la capital.

Desde entonces, las patrullas del Seprona han redoblado su vigilancia en estas zonas, encontrando el martes a dos hombres sospechosos en las inmediaciones del Parque Polvoranca de Leganés.

Estos dos individuos paseaban en compañía de cuatro galgos, aparentemente batiendo el terreno. Al percatase de la presencia de una liebre, soltaron a los perros, que dieron caza al animal.

Los agentes del Seprona identificaron a los dos hombres, que carecían de cualquier tipo de licencia o permiso para la práctica cinegética, motivo por el cual se les imputó un delito de caza ilegal.

Los cuatros galgos fueron retirados, careciendo tres de ellos de chip de identificación, por lo que fueron depositados en la perrera municipal de Leganés a disposición de la autoridad judicial. La liebre cazada fue entregada a un centro benéfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris