Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Hacienda permite un déficit del 1,58% a Andalucía y Cataluña y un 1,07% a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 19:34 h (CET)
- Votan en contra Cataluña, Madrid, Asturias y Canarias y se abstienen Andalucía, Aragón, Navarra y Extremadura

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne al Gobierno con los responsables autonómicos de Hacienda, aprobó este miércoles un límite del 1,58% para Cataluña y Andalucía en 2013, por encima del 1,3% de límite para el conjunto de las CCAA.

Así lo adelantaron fuentes de las distintas consejerías durante la reunión. Como Cataluña y Andalucía tienen este 1,58%, otras regiones, como Madrid o Canarias, deberán afrontar límites inferiores al 1,3%.

Explicaron también que Madrid, Cataluña, Asturias y Canarias votaron en contra mientras que Andalucía. Extremadura, Navarra y Aragón se han abstenido.

El gobierno de la Generalitat catalana cerró el pasado ejercicio con un déficit del 1,96%. Este límite supone una rebaja de 38 centésimas. En el caso de Andalucía, que cerró con un 2,02%, la rebaja es de 44 centésimas.

En el caso de Madrid, el límite aprobado es del 1,07%, cifra idéntica al déficit registrado en 2012. También tendrá el mismo límite del cierre de 2012 Extremadura, el 0,69%.

Canarias, por su parte, tendrá un límite del 1,2%, frente al 1,23% con que cerró el pasado ejercicio, y Aragón, del 1,4% frente al 1,47% con que terminó 2012.

Otra comunidad de la que ha trascendido el límite es Castilla-La Mancha, que se queda con el 1,3% del conjunto de las CCAA. La autonomía de María Dolores de Cospedal cerró 2012 con un desfase del 1,53%.

Las fuentes de las consejerías adelantaron también que Hacienda y los representantes autonómicos han acordado que no haya déficit asimétrico en 2014, con lo que la totalidad de las CCAA tendrán un objetivo del 1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris