Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Toros. La Mesa del Toro ve "prioritario" que vuelvan las corridas a TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 10:59 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El director gerente de la Mesa del Toro, Eduardo Martín-Peñato, considera "prioritario" que TVE vuelva a emitir corridas de toros, por entender que se trata de "un espectáculo de masas".

Martín-Peñato respondió así a la inclusión de la tauromaquia dentro de la sección de "violencia con animales" en el Manual de Estilo de RTVE, que justifica la no retransmisión de las corridas de toros para preservar el horario de protección a la infancia.

"Los entes públicos deben tener la obligación de informar y entendemos que TVE no está cubriendo un espectáculo de masas en la condición que nosotros entendemos. Esperamos que este Gobierno cambie o rectifique y si no, el Gobierno próximo", declaró a Servimedia.

Para Martín-Peñato, la alusión en el Manual de Estilo de TVE a los toros "da carta de veracidad" a lo que los estamentos taurinos conocen desde hace varios meses. Asimismo, afirmó no sentirse decepcionado, porque "estamos acostumbrados, no nos pilla de sorpresa".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris