Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Competencia concluye que Fundación ONCE no realizó prácticas prohibidas en programas de accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 19:20 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) concluye que Fundación ONCE no llevó a cabo prácticas anticompetitivas en el contexto de los Convenios Marco de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

De acuerdo con la resolución de la CNC, se abrió una investigación para detectar si había prácticas prohibidas en relación con el desarrollo de programas de accesibilidad universal dirigidos a promover la cooperación e integración social de personas con discapacidad.

Así, el pasado 27 de marzo de 2012, Competencia inició un expediente para la investigación de esas posibles prácticas anticompetitivas, para lo cual llevó a cabo inspecciones en la Fundación ONCE, Fundosa Grupo y Fundosa Accesibilidad (Vía Libre).

Entonces, Competencia entendía que la gestión de dichos convenios otorgaría a la Fundación ONCE la posibilidad de controlar el diseño y ejecución de los proyectos de accesibilidad, favoreciendo a sus empresas en las licitaciones para desarrollar dichos proyectos y dificultando la adjudicación a sus competidores.

Pero la resolución de la CNC rechaza de plano esta pesquisa inicial y declara que "no ha resultado acreditado" que estas entidades "hayan realizado prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia".

"Comuníquese esta resolución a la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia y notífiquese a los interesados", subraya la decisión de la CNC.

Contra esta decisión no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiéndose interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde su notificación.

El convenio marco 2008-2010 recogía una aportación por parte del Imserso de 12 millones de euros, mientras que la aportación de Fundación ONCE ascendió a 4.329.533 euros, para cada uno de los años.

Posteriormente se firmó una adenda que reducía esta cuantía hasta los 2.291.920 euros por parte del Imserso y de 826.911,94 euros por parte de Fundación ONCE.

Por su parte, en el acuerdo marco de 2011, la aportación del Imserso y de Fundación ONCE sería de 2.291.920 euros y 826.911 euros, respectivamente.

Los tipos de proyectos que se realizaban consistían en obras y planes de accesibilidad, proyectos de infoaccesibilidad, servicios de autotaxi accesible o actuaciones de sensibilización y formación, entre otros proyectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris