Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Posada pide "respeto" ante la comparecencia de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 19:30 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, pidió este miércoles a todos los grupos parlamentarios que la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este jueves, discurra dentro del "respeto" y de la normalidad democrática.

Lo dijo el propio Posada en los pasillos del Congreso de los Diputados en el marco de la reunión de la Junta de Portavoces encargada de ordenar el debate de esa comparecencia.

Posada confía en que todos los grupos eviten el tono bronco y permitan a los oradores expresarse "con toda libertad" y que el debate sea positivo.

Sobre el contenido, aseguró que está "muy tranquilo" y espera "corroborar" lo que siempre ha percibido, que el PP "siempre se ha financiado legalmente".

La Junta de Portavoces acordó dar a los grupos un turno inicial de 25 minutos y otros 5 de réplica, un tiempo escaso para el PSOE.

Su portavoz, Soraya Rodríguez, denunció que el debate es "excepcional" y debería serlo también en la forma, y acusó al PP de seguir "amordazando" al Parlamento.

Aseguró que el tiempo "se agota" y que será la última oportunidad del presidente para dirigirse a los ciudadanos y decirles "la verdad" sobre la financiación de su partido.

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, reconoció su "preocupación" ante la evidencia de que el PSOE seguirá pidiendo la dimisión del presidente, porque tenía "mucho interés" en que compareciera pero ahora "parece que no le quieren escuchar".

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, espera que Rajoy diga "la verdad" y

le alertó de que probablemente su siguiente oportunidad de hacerlo sea ya "ante un juez".

Para el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, Rajoy "se la juega" en esa comparecencia, entre otras cosas porque muchos en su partido estarán esperando "que patine para sacar los sables".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris