Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Seguridad Social afirma que "ni en un supuesto de déficit se va a proceder a reducir las pensiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 18:50 h (CET)
LA GRANDA (ASTURIAS), 31 (SERVIMEDIA)



El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, afirmó este miércoles que “todo el mundo aboga porque ni siquiera en un supuesto de déficit se va a proceder a reducir las pensiones”.

En la tercera jornada de los cursos de verano de La Granda (Asturias), Gómez Ferreiro dejó claro que “los pensionistas actuales tienen más que aseguradas sus pensiones” y confió en que, “de la pérdida de afiliación saldremos”.

Respecto al informe del comité de expertos para definir el factor de sostenibilidad, “nadie puede decir que es el informe del Gobierno, es el informe de expertos”, que aunque sean elegidos por el Gobierno no ha sido en función de su cercanía al mismo sino en función de sus capacidades, explicó Gómez Ferreiro.

Asimismo, aclaró que el Gobierno no quería hacer una propuesta “rígida”, sino que hubiera “flexibilidad” para que todos se sientan “cómodos”.

También añadió que “si queremos que el sistema funcione, los cotizantes tienen que tener fe en que van a percibir sus pensiones, si se perdiese esa confianza el sistema caería automáticamente”.

Por su parte, el economista y director de los cursos de verano de La Granda, Juan Velarde, quiso añadir que “un Gobierno no es para mañana”, porque sería un Gobierno “demagogo y populista”, sino que “es para el futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris